jueves, 23 de octubre de 2008

HISTORIA DE AMADEUS

Amadeus, es el principal sistema de distribución mundial o GDS (Global Distribution System) y proveedor de tecnología al servicio de los sectores de los viajes y el turismo en todo el mundo. A través del sistema , las agencias de viaje y oficinas de venta de pasajes pueden efectuar reservas en 469 compañías aéreas, cantidad que representa más del 95% de las plazas de avión que se reservan regularmente en el mundo. El sistema permite acceder, asimismo, a 70.000 hoteles, 48 rentadoras de autos con 30.000 puntos de venta, así como a otros proveedores, incluyendo compañías de ferry, ferrocarriles, cruceros, seguros de viaje y tour operadores.
Amadeus es, igualmente, un proveedor líder de servicios de aplicaciones (ASP, Application Service Provider) para líneas aéreas. Actualmente, 140 aerolíneas utilizan su sistema de ventas (Amadeus Sales System) en sus oficinas para proveer un servicio superior a sus respectivos pasajeros a un óptimo costo.
Fundada en 1987 y plenamente operativa desde 1992, la empresa Amadeus es propiedad de las líneas aéreas Air France (22.88%), Iberia (11.44%) y Lufthansa (11.44%), de Amadeus Management ( 2.08%) mientras que el 52.16% es de BC Partners Cinven.

Que es BC Parteners Cinven ?

Son fondos de inversión británico. BC Partners y Cinven.

En América Latina Amadeus cuenta con numerosas Compañías Nacionales de Marketing que atienden las necesidades locales de los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; así como con una sede administrativa regional para Sudamérica radicada en Buenos Aires. El GDS cuenta, asimismo, con una sede regional para Centroamérica y el Caribe y una oficina central de programas corporativos de marketing para todos los mercados latinoamericanos, ambas basadas en la ciudad de Miami.
En diciembre de 1998 AMADEUS recibió la certificación ISO 9002, convirtiéndose en el primer sistema de distribución global (GDS) acreedor de este reconocimiento por la excelencia de sus prácticas de gestión de calidad de productos y de entrega de servicios.
En Septiembre de 2003, renovó satisfactoriamente la certificación de calidad ISO 9001:2000 hasta agosto de 2007. Esta exigente certificación es una prueba más del compromiso firme de Amadeus de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad al sector de los viajes.
La calidad es la base de la continuidad del éxito de AMADEUS, un hecho esencial que se cumple permanentemente en la prestación de todos sus servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades me agrado mucho este blog.